
ZARAGOZA, 18 May. - El candidato a la alcaldía de Zaragoza por el Partido Aragonés (PAR), Clemente Sánchez-Garnica, ha sostenido una reunión con representantes del Sindicato CSIF y la Policía Local, junto con otros miembros de su equipo de campaña, Jesús Martín y Beatriz García, candidata a las Cortes de Aragón por Zaragoza. El encuentro se enfocó en el tema de la seguridad ciudadana y las reivindicaciones de los agentes de la autoridad.
Sánchez-Garnica ha enfatizado la precariedad de los medios disponibles para la Policía Local y ha señalado que los agentes son quienes prestan servicio y se necesitan mejorar sus condiciones de trabajo en cuanto a tareas de conciliación de las retribuciones y reestructuración de su plantilla para que todas las unidades sean efectivas.
El PAR defiende la aplicación de cámaras inteligentes, la Policía de Barrio, la cobertura de vacantes en la Policía Local, la incorporación de más agentes en horarios nocturnos y en días festivos en zonas de ocio y la creación de comisaría de distrito para mejorar la seguridad ciudadana. Según el candidato, el objetivo es trabajar para ponerle remedio a los problemas y a la realidad de la ciudadanía.
Sánchez-Garnica se ha referido a la preocupación del partido por la seguridad de los habitantes de Zaragoza, especialmente de los jóvenes y mayores y ha urgido la activación del Plan Viogén, que es el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de violencia de género.
El candidato del PAR ha apostado por una mayor coordinación de policías en el ámbito rural y urbano para conseguir una policía cercana que ayude a estar protegidos, eficaz y fundamental para nuestras policías.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.