Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ortas asegura que con Cs no habrá que elegir entre proyecto de vida o educación de los aragoneses.

Ortas asegura que con Cs no habrá que elegir entre proyecto de vida o educación de los aragoneses.

El candidato de la coalición Ciudadanos-Tú Aragón a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Carlos Ortas, ha visitado Estadilla junto a la candidata a las Cortes de Aragón por la provincia de Huesca, Jara Bernués. Durante la visita, Ortas ha destacado que con su partido, los aragoneses no tendrán que elegir entre su proyecto de vida o la educación de sus hijos.

Ortas ha explicado que la coalición ha preparado propuestas de conciliación para la próxima legislatura, demostrando que "donde gestionamos, cumplimos". Además, ha resaltado que han puesto en marcha una guardería y una ludoteca en Estadilla.

Dentro de las medidas propuestas por la coalición, Ortas ha destacado la gratuidad para la educación de 0 a 3 años para la escuela que cada familia decida, becas para el transporte escolar y para los comedores, y ayudas a las familias para mejorar la conciliación entre su vida personal y laboral. Para la coalición, una de sus líneas rojas es que "las familias no tengan que elegir entre el proyecto de vida que quieren y la educación de sus hijos".

Ortas ha remarcado que el problema de conciliación es uno de los mayores problemas de las familias de clase media, pero han propuesto "un paquete de medidas" para solventarlo. Para el candidato, todas estas medidas son "fundamentales" para que los aragoneses decidan y se den cuenta de que votar por la coalición es decisivo en la configuración de los próximos gobiernos.