
En Zaragoza, la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía Nacional en Aragón ha llevado a cabo un operativo que resultó en la detención de diez personas que supuestamente pertenecen a una estructura similar a los 'Black Panther'. Se espera que haya más arrestos en el futuro, ya que la operación continúa en desarrollo.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha confirmado que las bandas juveniles violentas son un problema preocupante. Hace dos años, se desarticuló un grupo llamado 'Dominican Don't Play'. Estas organizaciones reclutan a jóvenes españoles, muchas veces con cierto grado de desamparo, y adoptan la estructura y el nombre de bandas latinas, aunque no necesariamente son de origen latino.
Por lo tanto, Beltrán enfatiza que en España, y específicamente en Aragón, no se pueden catalogar como bandas latinas sino como grupos juveniles violentos. En el caso de los 'Black Panther' en Zaragoza, la mayoría de los detenidos son de nacionalidad española, a pesar de la procedencia colombiana de la organización.
Las investigaciones en curso se mantienen en secreto, según informa la Jefatura Superior de Policía de Aragón, lo que indica la seriedad y la complejidad del caso.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.