Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nuevo secretario general de UGT Aragón elegido con amplio respaldo

Nuevo secretario general de UGT Aragón elegido con amplio respaldo

El nuevo secretario general de UGT Aragón es José Juan Arceiz, quien ha sido elegido en un Comité Regional Extraordinario tras la dimisión de Daniel Alastuey, quien ocupaba previamente este cargo. Alastuey ha renunciado para presentarse como candidato a las Cortes de Aragón por el PSOE. Arceiz recibió el apoyo de las otras dos federaciones y las secretarías comarcales para presentarse al cargo.

El Comité Regional Extraordinario contó con la participación de 112 miembros, de los cuales 87 emitieron su voto. Arceiz recibió 84 votos a favor y tres votos blancos. El acto de clausura contó con una gran ovación hacia el nuevo secretario general y la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien es afiliado a este sindicato, y del secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Arceiz ha mostrado su agradecimiento y responsabilidad al ser elegido para el cargo, y ha expresado su deseo de mantener a UGT como la primera fuerza sindical en Aragón y de "potenciar el territorio y las comarcas".

En cuanto al diálogo social entre UGT y el nuevo gobierno regional que salga de las urnas, Arceiz ha declarado que "un gobierno progresista da más pie para que los temas sociales estén sobre la mesa" y que su misión es "defender los intereses de los trabajadores". Además, se propone hacer un mapa de la negociación colectiva en la comunidad autónoma para potenciarla.

Este es un paso importante para el sindicato en la región, y se espera que el nuevo secretario general pueda liderar y fortalecer la labor de UGT en Aragón en los próximos años.