Nuevo centro de interpretación en Escalona estará listo en 2024 y descentralizará visitas al área natural.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha visitado la localidad de Escalona y ha anunciado la finalización del nuevo centro de interpretación en 2024. Lambán asegura que el centro ayudará a descentralizar las entradas al Parque Nacional de Ordesa por Añisclo y cumplirá una demanda de más de veinte años.
Según el presidente, el centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido marcó un antes y un después en la Comarca del Sobrarbe, que hoy en día se ha convertido en un gran motor de turismo para la región. El Gobierno de Aragón colaborará con una inversión de 16 millones de euros, 10 de ellos en Ordesa, más de dos millones en los nuevos planes de sostenibilidad aprobados y cuatro, entre Posets Maladeta y Guara.
Lambán ha subrayado la importancia del turismo sostenible en la comarca, y ha hecho referencia al Centro de Interpretación de Escalona, que dará servicio a los sectores de Añisclo, Escuaín y Bielsa. El nuevo edificio se encuentra integrado en el entorno, minimizando su impacto visual y el Ejecutivo autonómico asumirá el mantenimiento y la gestión del mismo.
El Sobrarbe cuenta en la actualidad con 19.000 plazas turísticas y es una de las comarcas con más pernoctaciones de extranjeros en todo Aragón. La comarca del Sobrarbe, al igual que la Jacetania, el Alto Gállego o la Ribagorza, han crecido de población durante los últimos años.
Por último, Lambán ha visitado Laspuña y ha mostrado su preocupación por la falta de lluvias que afecta a toda la comunidad autónoma. Ha compartido almuerzo con los navateros, que este año no han podido surcar el río Cinca por falta de caudal debido a la sequía. Desde 2003 empezó a organizarse el descenso todos los años de la mano de la Asociación de Navateros, constituyendo ya un acontecimiento festivo para el Sobrarbe.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.