Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nueve nuevas ubicaciones se suman a la red de Puntos Limpios en Zaragoza para ampliar el reciclaje de residuos domésticos.

Nueve nuevas ubicaciones se suman a la red de Puntos Limpios en Zaragoza para ampliar el reciclaje de residuos domésticos.

El Ayuntamiento de Zaragoza continúa expandiendo su red de puntos limpios para fomentar el reciclaje de residuos domésticos. A partir del próximo lunes, 1 de abril, se pondrán en funcionamiento nueve nuevas ubicaciones donde los ciudadanos podrán desechar pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta, baterías y más.

Estos puntos de proximidad estarán ubicados en centros de trabajo de la empresa FCC, encargada del servicio de limpieza y recogida de residuos. Funcionarán dos días a la semana de manera similar a los Puntos Limpios Móviles distribuidos por toda la ciudad y los barrios rurales.

La consejera municipal de Medio Ambiente y Movilidad, Tatiana Gaudes, destacó la importancia de facilitar a los ciudadanos la correcta gestión de sus residuos. Se busca reducir el impacto medioambiental y avanzar hacia una ciudad climáticamente neutra con la ampliación de estas nuevas ubicaciones.

Con estas novedades, Zaragoza cuenta ahora con un total de 73 emplazamientos para el depósito adecuado de residuos. Las nuevas ubicaciones incluyen calles como Castelví, Casta Álvarez, Gabriel Celaya, Rodríguez Ayuso, entre otras.

En estos puntos, se pueden desechar una amplia variedad de residuos, desde envases de productos químicos hasta pilas, ropa usada, pinturas, baterías de automóvil, lámparas fluorescentes, entre otros. La información detallada de los horarios y ubicaciones se puede encontrar en la web oficial del Ayuntamiento.

Este es un paso más en la iniciativa municipal para promover el reciclaje y la correcta gestión de residuos en Zaragoza, facilitando a los ciudadanos la oportunidad de contribuir a un entorno más limpio y sostenible.