Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Nolasco (VOX) acusa a PSOE y PP de politizar el sector de las renovables.

Nolasco (VOX) acusa a PSOE y PP de politizar el sector de las renovables.

El candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco, ha denunciado una vez más el bipartidismo establecido en España, a raíz del caso de la autorización de plantas de energías renovables, que según él, demuestra que "durante mucho tiempo el PSOE y el PP han hecho de la política su cortijo y la han utilizado para enriquecerse a costa de los ciudadanos".

Nolasco ha insistido en la necesidad de la intervención de la Fiscalía en este asunto para dilucidar qué ha ocurrido. Para el candidato de VOX, esta situación es el resultado de una connivencia política entre los partidos establecidos, que se han relevado continuamente en el poder y se han repartido las cuotas correspondientes.

El político de VOX ha destacado que es fundamental sacar adelante un plan de ordenación de las renovables para planificar el desarrollo de las energías limpias y evitar situaciones como la que se está viviendo en estos momentos. Es importante destacar que VOX cree en las energías alternativas pero no a costa de destruir el campo y el empleo rural, porque es esencial poner orden en este proceso.

Nolasco ha concluido afirmando que durante los últimos años se ha producido un crecimiento desmesurado y desordenado de estas plantas, y que ahora se comprende por qué. Por lo tanto, resulta urgente lograr un plan de ordenación de las renovables para lograr una coordinación y un aprovechamiento adecuados de las plantas.