
ZARAGOZA, 22 Jun. - El programa EduCCando ha logrado concienciar sobre el cambio climático a más de 6.000 estudiantes aragoneses en su primer año de vida. Con la colaboración de 70 centros educativos, la iniciativa liderada por la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón se enfoca en escolares de 5º y 6º de Primaria para abordar el problema y sus consecuencias.
Para el curso 2022/2023, EduCCando ha colaborado con 246 grupos de alumnos de las tres provincias, de los cuales 18 son de Huesca, 22 de Teruel y 30 de Zaragoza.
El programa está liderado por educadores ambientales que hacen uso de herramientas educativas y experimentos para enseñar conceptos como gases de efecto invernadero, subida de temperatura, fenómenos naturales extremos y sus efectos en el planeta. Los estudiantes también participan en dinámicas y conclusiones para encontrar soluciones y contribuir al reto global.
EduCCando también ofrece recursos educativos para los profesores que buscan enriquecer la discusión del cambio climático en el aula.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.