Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Más de 2.000 cajetillas de tabaco ilegal incautadas en Sabiñánigo.

Más de 2.000 cajetillas de tabaco ilegal incautadas en Sabiñánigo.

La Guardia Civil ha llevado a cabo una importante incautación en Sabiñánigo (Huesca), donde se encontraron un total de 2.240 cajetillas de una reconocida marca de tabaco, que fueron introducidas ilegalmente en España. El valor de esta mercancía asciende a 12.320 euros, según información proporcionada por la Comandancia de Huesca.

La intervención policial tuvo lugar el pasado domingo, 23 de junio, durante un control preventivo realizado por agentes de Seguridad Ciudadana de la cuarta compañía de Huesca. Fue entonces cuando detuvieron un vehículo ocupado por dos personas que se dirigían hacia Francia.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes descubrieron en el maletero tres bolsas de gran tamaño llenas de cajetillas de tabaco. Ante esta situación, solicitaron apoyo al Destacamento Fiscal y de Fronteras, que verificó la cantidad de cajetillas encontradas.

Las autoridades del Destacamento Fiscal y de Fronteras se encargaron del decomiso de la mercancía para su destrucción y presentaron una denuncia por infracción relacionada con contrabando. Las multas por este tipo de delitos suelen oscilar entre los 30.000 y 40.000 euros.