Manifestantes antimilitaristas cuelgan pancarta "No a la guerra en Gaza" en el Belén de la plaza del Pilar

Manifestantes antimilitaristas cuelgan pancarta

El colectivo antimilitarista Mambrú ha llevado a cabo una acción de protesta en el Belén de la plaza del Pilar de Zaragoza este viernes 22 de diciembre. En el evento, varios miembros del colectivo desplegaron una pancarta con el mensaje "No a la guerra en Gaza, ni en ningún sitio".

La acción fue realizada por sorpresa por un numeroso grupo de pacifistas que se adentraron en el conjunto del Belén y se acostaron entre las figuras representando a "víctimas masacradas por un bombardeo". Durante la acción, se pudo escuchar el sonido de explosiones, lo cual llamó la atención de los visitantes. En el exterior, otro grupo del colectivo desplegó la mencionada pancarta.

Una vez finalizada la "performance", los manifestantes cantaron un villancico denunciando el "exterminio que está ocurriendo en Palestina", según un comunicado emitido por el colectivo antimilitarista.

Esta acción forma parte de la campaña de desobediencia civil llevada a cabo por el colectivo antimilitarista Mambrú para difundir la resistencia a las guerras.

El lugar elegido para llevar a cabo esta acción fue el emblemático Belén de la ciudad, con el objetivo de representar una escena cotidiana en Gaza, Palestina, donde el ejército israelí bombardea de forma constante a la población civil.

Además, se destacó que Belén es una de las localidades palestinas de Cisjordania que ha sufrido históricamente la violencia de la ocupación militar israelí.

Con esta protesta, los miembros del colectivo querían criticar el genocidio en Palestina y los ataques impunes a la población en cualquier guerra. Pretenden evitar que estos actos sean normalizados y olvidados durante las fechas navideñas.

En particular, se exige la ruptura de las relaciones académicas, comerciales, culturales, diplomáticas, institucionales y políticas entre España y el régimen israelí. También se pide que el Gobierno español promueva la cancelación del Acuerdo de Asociación de la Unión Europea con Israel como socio preferente.

Tags

Categoría

Aragón