Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Luis Felipe (PSOE) evita responder sobre su futuro después de perder la Alcaldía de Huesca.

Luis Felipe (PSOE) evita responder sobre su futuro después de perder la Alcaldía de Huesca.

El socialista Luis Felipe, quien ha sido el alcalde de Huesca en los dos últimos mandatos y un año de la anterior (2010-2011), perdió la Alcaldía y hasta ahora no ha dejado en claro su futuro en esta posición tras la derrota. Se limitó a afirmar que "ahora toca reflexionar con el partido, con la dirección y con los compañeros el planteamiento que vamos a tener".

El PSOE mantuvo sus 10 escaños mientras que el PP ganó las elecciones con 12 concejales, rozando la mayoría absoluta. VOX, por su parte, suma 3 ediles, 2 más del que tenía. El PSOE pasará a ser el único partido en la oposición municipal, ya que Ciudadanos y Podemos desaparecen del consistorio.

Para Luis Felipe, ahora es tiempo para analizar el por qué de este vuelco y ver qué salió mal en comparación con otros municipios. Afirmó que acepta el resultado, "como no puede ser de otra forma por parte de un demócrata", aunque hubiera deseado un triunfo. No obstante, dijo que su objetivo era "ganar y gobernar en solitario" en el Ayuntamiento y que "no hubiera pactado ni con Podemos ni con Cambiar Huesca".

El ex alcalde también mencionó que la división de la izquierda ha podido influir, dado que a la Alcaldía de Huesca concurrían también Cambiar Huesca, CHA, Verdes Equo y Podemos, quienes sumaron 4.300 votos que no se tradujeron en escaños en el Ayuntamiento.