
En la localidad de Jaca, los Bomberos de Zaragoza han comenzado a colaborar en la búsqueda de un hombre de 62 años de Abena que desapareció el pasado viernes. La búsqueda se ha ampliado a los montes cercanos después de rastrear los alrededores del pueblo.
La Guardia Civil de Jaca fue informada de la desaparición el domingo a las 10.00 horas. Según la Benemérita, el hombre salió de su segunda vivienda en Abena alrededor de las 21.30 horas del 10 de mayo.
Se puso en marcha un operativo de búsqueda en el que participaron distintos cuerpos como la Compañía de Jaca, la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca, el GREIM de Jaca, perros especializados en búsqueda y localización de personas, voluntarios de Protección Civil y Bomberos de la Diputación de Huesca.
El lunes, se unieron al operativo las Patrullas de Protección a la Naturaleza, el Destacamento Fiscal y de Fronteras, la Unidad Orgánica de Policía Judicial con un dron equipado con cámara térmica, agentes medioambientales y la Policía Local de Jaca.
Además, los Bomberos de Zaragoza se han unido a la búsqueda con una unidad canina compuesta por cuatro perros entrenados y sus guías, junto a un bombero más. Siguen las directrices de la Guardia Civil, encargada de coordinar las labores de búsqueda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.