En Zaragoza, la Guardia Civil ha desmantelado una secta destructiva en Escatrón, deteniendo a cuatro personas por asociación ilícita y estafa. El líder de la secta enfrenta cargos adicionales por amenazas, coacciones y lesiones.
La investigación comenzó en Barcelona, donde las víctimas denunciaron técnicas de manipulación y agresión por parte del líder para ejercer control sobre ellos, creando una dependencia total para obtener beneficios económicos.
La secta, conocida como 'EVOL', ofrecía talleres y retiros espirituales para el autoconocimiento y crecimiento personal, pero en realidad manipulaba a las víctimas, en su mayoría mujeres, buscando crear una dependencia total hacia el líder.
Esta secta se formó en 2018 en un lugar aislado en Escatrón, donde el líder prohibía el contacto con el mundo exterior y realizaba agresiones verbales y físicas a quienes desobedecieran.
El líder se presentaba como un salvador que establecería un nuevo mundo en 2027, utilizando enseñanzas violentas y vejaciones para controlar a sus seguidores y obtener beneficios económicos para la secta.
El líder y sus colaboradores buscaban principalmente a mujeres en la secta, destacando su papel fundamental en la creación del "nuevo mundo". Utilizaban técnicas de manipulación, violencia y vejaciones para mantener el control sobre los miembros.
Durante la detención, la Guardia Civil registró el lugar donde se ubicaba la secta, incautando documentación utilizada para la manipulación de las víctimas. La investigación estuvo a cargo de la Sección de Información de Cataluña, con apoyo de la Comandancia de Zaragoza y la Unidad Central Especial 3.
No se descarta que haya más víctimas relacionadas con esta secta, que por miedo no han denunciado los hechos. La investigación continúa para esclarecer completamente las actividades de esta organización ilegítima.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.