
El 17 de junio en Zaragoza, Fernando Ledesma, portavoz del grupo parlamentario del Partido Popular en las Cortes de Aragón, ha denunciado que el PSOE está intentando aprovechar la crisis de las inundaciones que han afectado a varias localidades de Zaragoza y Teruel en el último fin de semana. Según Ledesma, esta estrategia busca desviar la atención de los problemas que enfrenta el Gobierno de España.
Durante una conferencia de prensa, el portavoz del PP reaccionó a los comentarios hechos por Fernando Sabés, representante del PSOE en las cortes aragonesas, quien había mencionado las solicitudes de comparecencia del presidente Jorge Azcón sobre lo que denominó "la degeneración política" del PSOE y el balance de la legislatura hasta la fecha.
Ledesma señaló que Sabés omitió mencionar que el consejero de Interior, Roberto Bermúdez de Castro, había solicitado comparecer para explicar lo sucedido con las tormentas. Una hora después, el grupo socialista pidió la comparecencia de Azcón, un detalle que, según Ledesma, evidencia una mala fe por parte del PSOE y su intención de utilizar políticamente un evento tan grave como las inundaciones.
El portavoz del PP destacó la importancia de contar con servicios de emergencias de calidad en Aragón, que permiten tomar decisiones fundamentadas en aspectos técnicos más que políticos. Ledesma enfatizó que se emitió un aviso de alerta naranja por parte de AEMET y que el Gobierno de Aragón actuó con prontitud, mejorando la alerta a nivel 2 para que la Unidad Militar de Emergencias pudiera intervenir.
Continuando su alocución, Ledesma indicó que Bermúdez de Castro mantuvo informados a los portavoces parlamentarios durante el viernes por la noche, el sábado por la mañana y el domingo a primera hora. Subrayó que el PSOE ya estaba al tanto de la situación a pesar de que Sabés eligiera no mencionarlo.
La intervención del Gobierno de Aragón fue constante, con la presencia de la vicepresidenta Mar Vaquero en Azuara, así como de otros altos funcionarios del Gobierno regional. Según Ledesma, este despliegue demuestra el compromiso del Ejecutivo regional con sus ciudadanos.
Por otro lado, Ledesma anunció que ya se han adjudicado obras necesarias para la recuperación de la zona afectada por las inundaciones, y se planea una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno de Aragón para preparar un decreto de ayudas y establecer una oficina que facilite su tramitación.
El portavoz del PP también cuestionó las comparaciones entre estos eventos y aquellos ocurridos en Valencia durante la DANA, calificándolas de ofensivas para los valencianos. Aseguró que el actual Gobierno aragonés no elude su responsabilidad y siempre enfrenta las adversidades.
Finalmente, en relación a las quejas de algunos vecinos hacia Jorge Azcón, Ledesma defendió que el presidente estuvo presente para escuchar las preocupaciones de los ciudadanos, contrastando su actitud con la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien abandonó su puesto durante la crisis en Valencia. Ledesma recordó que Azcón no cuenta con un avión oficial para escapar de la situación.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.