Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Las exposiciones de la DPH llegan a Huesca: 15 exposiciones en 2023.

Las exposiciones de la DPH llegan a Huesca: 15 exposiciones en 2023.

HUESCA, 6 Ene. - La Diputación Provincial de Huesca (DPH) ha presentado en 2023 un amplio abanico de propuestas culturales dirigidas a los municipios de todas las comarcas. En total, se han ofrecido 15 exposiciones y dos ciclos audiovisuales, con un total de 46 montajes diferentes.

Seis de estas propuestas se han incorporado este año por primera vez al catálogo, con el objetivo de proporcionar a los ayuntamientos una oferta variada que pueda satisfacer las demandas de todo tipo de público. La institución provincial ha destacado que esta iniciativa se trata de un servicio cultural de calidad durante todo el año, especialmente dirigido a los consistorios de pequeñas y medianas localidades del Alto Aragón.

Una vez finalizado el ciclo de exposiciones de 2023, el diputado de Cultura, Carlos Sampériz, ha manifestado que comenzará el proceso de oferta a los ayuntamientos y la elaboración del calendario para 2024.

Sampériz ha afirmado: "Mantenemos el mismo objetivo con el que surgió este programa de exposiciones itinerantes: llevar la cultura a todo el territorio y brindar a los municipios más pequeños la posibilidad de albergar exposiciones que, de otra manera, les resultaría más complicado acceder a ellas".

Asimismo, ha defendido que la cultura no debe quedarse solo en los centros poblados más grandes, sino que debe llegar a todos los habitantes del Alto Aragón.