Lambán lamenta falta de apoyo de ejecutivas provinciales del PSOE en listas de Teruel y Zaragoza.

Lambán lamenta falta de apoyo de ejecutivas provinciales del PSOE en listas de Teruel y Zaragoza.

El presidente del Gobierno de Aragón en funciones, Javier Lambán, ha expresado su descontento ante la decisión de las ejecutivas provinciales del PSOE de Teruel y Zaragoza de no votar las listas del partido para las elecciones generales del 23 de julio.

Lambán ha tuiteado que "los socialistas del PSOE de Zaragoza y del PSOE de Teruel elaboramos democráticamente unas magníficas candidaturas al Congreso y al Senado", mostrando su preocupación por el hecho de que los ciudadanos de ambas provincias no puedan votarlas.

El secretario general del PSOE en Aragón no ha asistido al Comité Federal en Ferraz para ratificar las listas, el programa y las cuentas, lo que ha generado controversia en el partido.

La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE Aragón ha expresado su "profunda disconformidad" con la decisión de la Comisión Federal de Listas en relación a las candidaturas al Congreso y al Senado de las provincias de Zaragoza y Teruel, argumentando que "cuya composición apenas tiene nada que ver con las propuestas de los correspondientes comités provinciales y, por tanto, con la opinión de los militantes".

Los miembros de las candidaturas han renunciado a formar parte de ellas, citando diferencias en la selección de los candidatos.

Tags

Categoría

Aragón