HUESCA, 3 de julio:
La Prefectura de los Pirineos Atlánticos, a través de la Subprefectura de Oloron-Sainte-Marie, ha informado a la Subdelegación del Gobierno en Huesca de la previsión de restricciones al tráfico en territorio francés con motivo de la quinta etapa del Tour de Francia, que discurrirá el 5 de julio entre Pau y Laruns, donde estará instalada la meta.
Con el objetivo de garantizar la seguridad del recorrido, se han establecido diversas restricciones al tráfico en los tramos franceses del Somport y el Portalet.
En concreto, las restricciones se aplicarán en la carretera nacional RN134, entre Oloron-Sainte-Marie y el Somport, con la prohibición de circulación de vehículos pesados el miércoles 5 de julio de 08.00 a 19.00 horas. Además, se prohibirá la circulación de vehículos ligeros el mismo miércoles de 13.00 a 17.30 horas.
En la carretera departamental RD934, entre el paso del Portalet y Laruns, se prohibirá la circulación de vehículos pesados desde el martes 4 de julio a las 20.00 horas hasta el miércoles 5 de julio a las 21.00 horas. Sin embargo, se permitirá que los autobuses turísticos procedentes de España circulen hasta Artouste como una excepción.