Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Policía Nacional de Zaragoza arresta a fugitivo rumano

La Policía Nacional de Zaragoza arresta a fugitivo rumano

ZARAGOZA, 7 Ago. - Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 46 años, sobre quien pesaba una orden europea de detención y entrega emitida por la Justicia rumana, motivada por varios delitos de agresión con lesiones, alteración del orden público y conducir sin tener permiso.

La policía localizó al hombre en las proximidades del Paseo Calanda el pasado 4 de agosto a la 1:00 de la madrugada, luego de que se descubriera que tenía una reclamación internacional en su contra.

Se descubrió que este individuo cometió diversas agresiones con lesiones, amenazas y disturbios públicos en 2016. Además, en 2020, condujo un vehículo sin tener permiso para hacerlo. Todos estos actos delictivos tuvieron lugar en la localidad de Pueblo de Ladara, Condado de Maramures, en Rumanía.

El Tribunal de Bia Mare dictó una sentencia de prisión en febrero de este año y se solicitó su detención para llevar a cabo la Orden Europea de Detención y Entrega.

El detenido fue llevado al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia el sábado, donde se informó sobre los hechos al Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional. El tribunal decidió que debía ser encarcelado y entregado posteriormente a Rumanía.