Crónica Aragón.

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La EvAU empieza en Aragón con los típicos nervios.

La EvAU empieza en Aragón con los típicos nervios.

La prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) ha comenzado en Aragón sin novedades respecto a otros años. Ángela Alcalá, vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la Universidad de Zaragoza, ha explicado que el número de estudiantes inscritos es prácticamente similar al del año pasado: 6.482 frente a los 6.481 de 2022.

La vicerrectora ha destacado el trabajo conjunto con el Ejecutivo autonómico para preparar esta prueba y ha deseado que las tres jornadas en las que se va a desarrollar, hasta el jueves 8 de junio, transcurran “con normalidad” en sus 15 sedes en todo Aragón. Será a partir del 14 de junio cuando los alumnos puedan conocer los resultados, ha recordado.

En las convocatorias anteriores, en 2022 y 2021, más del 97% de los estudiantes presentados superaron la prueba. La vicerrectora ha confiado en que los resultados se mantengan en esta línea de éxito. Ha destacado también que hay más de 500 personas trabajando para el buen desarrollo de la EvAU y, en cuanto a las carreras más demandadas, ha comentado que la salud es la opción escogida por muchos estudiantes, al igual que englobaría a todas las ingenierías.

En cuanto a la nueva EvAU, la vicerrectora ha comentado que tiene 13 asignaturas nuevas y un examen de competencias, una forma de trabajar que ya se lleva a cabo en las universidades desde hace muchos años.

Por su parte, Ana Montagud, directora general de Planificación del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, ha subrayado que la organización de la EvAU es un proceso “muy asentado” y ha agradecido el trabajo que se está llevando a cabo por parte de todas las instituciones implicadas. Ha detallado que participan en esta prueba 215 correctores dependientes del Departamento de Educación y 22 docentes adjuntos a la organización.

Por último, los ejercicios sobre los que haya sido solicitada segunda corrección serán corregidos por profesores especialistas de cada materia, distintos de los que hayan realizado la primera corrección. La calificación se obtendrá de la media aritmética de la primera y la segunda corrección. En caso de que exista una diferencia de dos o más puntos entre ambas calificaciones, se realizará de oficio una tercera corrección.