Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La Cruz Roja retira albergues temporales en Tauste y Luceni tras crecida del río Ebro.

La Cruz Roja retira albergues temporales en Tauste y Luceni tras crecida del río Ebro.

En un claro acto de previsión y trabajo en equipo, Cruz Roja ha procedido a desmontar los albergues provisionales situados en Tauste y Luceni, localidades zaragozanas pertenecientes a la Comarca Ribera Alta del Ebro. Esto ha sido necesario debido al aumento del caudal del río que ya se encuentra cerca de la capital aragonesa y se dirige hacia el embalse de Mequinenza.

El albergue en Tauste se encontraba en la Casa de Cultura, mientras que el de Luceni estaba ubicado en el Pabellón municipal.

Esta decisión ha sido tomada como medida preventiva ante la posibilidad de que los vecinos de la Ribera Alta del Ebro, que viven cerca del río, deban ser evacuados.

En este proceso han colaborado activamente los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), con el apoyo del personal técnico bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Cruz Roja.

Cruz Roja sigue monitoreando de cerca el nivel del río Ebro aguas abajo de Zaragoza, en estrecha colaboración con el servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Aragón.