Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

La consejera de Educación desmiente la desaparición de cursos en Tierz y anuncia doble adscripción con Huesca.

La consejera de Educación desmiente la desaparición de cursos en Tierz y anuncia doble adscripción con Huesca.

La consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Claudia Pérez, ha defendido hoy que no se eliminará ningún curso en Tierz, sino que los estudiantes de esta localidad tendrán una doble adscripción con el IES Pirámide de Huesca.

Pérez respondió a las críticas del portavoz del PSOE Aragón en Educación, Ignacio Urquizu, quien exigió explicaciones al Departamento de Educación después de que se publicara en el Boletín Oficial de Aragón que los alumnos de tercero de ESO en Tierz tendrían que desplazarse hasta el IES Pirámide de Huesca para cursar el segundo ciclo de secundaria.

En el BOA de hoy se muestra la adscripción de centros para el curso 2024/2025 en Huesca, donde se observa que los estudiantes de primero y segundo de ESO tendrán doble adscripción, pero los de tercero no podrán seguir estudiando en Tierz como hasta ahora.

Fuentes del Departamento de Educación han señalado que "todos los estudiantes de ESO de Tierz tienen doble adscripción con el IES Pirámide de Huesca" y que se publicará una edición extraordinaria del BOA esta tarde para corregir el supuesto "error" denunciado por el PSOE.

La consejera afirmó que a los estudiantes de Tierz se les ha otorgado una doble adscripción que antes no tenían, y que el objetivo es ampliar la libertad de las familias, asegurando que no se cerrará ningún curso.