HUESCA, 24 Ene.
Agentes de la Policía Nacional arrestaron la semana pasada a varios menores de edad como presuntos responsables de los daños causados en ocho video-porteros de distintos edificios en la zona de Travesía Ballesteros de Huesca.
Los incidentes, que comenzaron el 28 de diciembre de 2023 y continuaron hasta el 4 de enero de este año, resultaron en daños valorados en más de 3,000 euros.
Es interesante notar que, si bien en las dos primeras denuncias los daños se limitaban a la inutilización de los pulsadores de los video-porteros, en los incidentes posteriores se observó un aumento en la violencia de los ataques, con la mayoría de los video-porteros fracturados casi por completo, según informó la Policía Nacional de Huesca.
El pasado 18 de enero, agentes de esta fuerza policial lograron identificar y arrestar a los autores de los daños, quienes resultaron ser tres menores de edad residentes en la ciudad de Huesca.
Se debe destacar que, de acuerdo con la ley, los padres son responsables civilmente de los delitos cometidos por sus hijos menores de edad, y deberán afrontar las sumas monetarias determinadas judicialmente para reparar los daños causados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.