Agentes de la Policía Nacional en Teruel han arrestado a una joven de 19 años, sospechosa de cometer delitos de odio y daños por más de 100 grafitis que ha pintado en diferentes lugares de la ciudad.
Desde hace algún tiempo, se ha observado la existencia de numerosas pintadas tanto en propiedades privadas como en mobiliario urbano en la ciudad de Teruel. Estas pintadas contenían consignas que incitaban al odio hacia distintos colectivos, incluyendo a la Policía. El Ayuntamiento de Teruel denunció estos actos ante la Comisaría de la Policía Nacional, estimando los daños en alrededor de 6.000 euros.
Entre los mensajes escritos se encontraban frases como "Mata policías, no animales", "Mata políticos, no animales", "Caza políticos, no liebres" y "Como ricos, no animales", entre otros.
Por consiguiente, se inició una investigación por parte de la Comisaría Provincial de Teruel, en la cual se descubrió que la autora publicaba fotografías de los grafitis en diferentes redes sociales. Esto condujo finalmente a la detención de la sospechosa, quien enfrenta acusaciones de delitos de odio y daños.
Todas las acciones realizadas durante la detención e investigaciones han sido reportadas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Teruel, según informaron desde la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Teruel.