Inician construcción del anhelado aulario de secundaria del CPI Arcosur, con finalización prevista en 15 meses
ZARAGOZA, 1 Dic. - El Gobierno de Aragón ha dado inicio a las obras para construir un nuevo aulario de secundaria en el Centro Público Integrado (CPI) Arcosur, en Zaragoza. Estas obras, que tendrán una duración de 15 meses, han sido adjudicadas a la empresa Papsa Infraestructuras S.A. por un importe de 6,5 millones de euros.
El proyecto contempla la ocupación parcial del nuevo aulario a los nueve meses, con la finalización de las aulas polivalentes, las aulas específicas, despachos, tutorías y servicios para el curso escolar 2024/2025. Además, la empresa encargada de las obras se ha comprometido a entregar en un plazo de tres meses la pista deportiva de uso público incluida en el proyecto. La finalización completa del edificio está prevista durante el próximo curso.
El contrato fue firmado esta semana, después de que la empresa adjudicataria superara a otras tres ofertas, y fue tramitado de forma urgente debido a la necesidad de más espacios educativos ante las previsiones de matriculación.
El Centro Público Integrado (CPI) Arcosur es un centro de tres vías que actualmente cuenta con 9 unidades de infantil y 18 unidades de primaria. Debido a la demanda educativa en la zona sur de Zaragoza, y especialmente en este barrio, era imprescindible la construcción de este nuevo aulario para satisfacer las necesidades de calidad educativa.
El nuevo aulario de secundaria, cuya construcción ha sido encargada a Magén Arquitectos S.L.P., se levantará en terrenos facilitados por el Ayuntamiento de Zaragoza y tendrá una superficie de 6.881,15 metros cuadrados. El edificio constará de tres plantas en forma de L, conectando las aulas de primaria y secundaria.
La finalización del aulario de secundaria está prevista para el próximo curso escolar, y su diseño busca una continuidad formal y material con las fases anteriores del centro. El acabado exterior contará con paneles de hormigón prefabricado en planta baja, y en las fachadas que dan al patio se utilizará un revestimiento de madera para crear un ambiente más cálido.
En cuanto a los espacios exteriores, se aprovechará la urbanización ya existente y se añadirá un porche bajo el edificio y áreas anexas. También se incluirán zonas de recreo, pistas deportivas al aire libre y una zona reservada para un futuro polideportivo con vestuarios.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.