Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja presenta un fondo innovador que apuesta por la deuda pública española e italiana para obtener un 3% TAE de rentabilidad.

Ibercaja presenta un fondo innovador que apuesta por la deuda pública española e italiana para obtener un 3% TAE de rentabilidad.

ZARAGOZA, 3 Oct. - Ibercaja Gestión ha lanzado un nuevo fondo de inversión llamado Ibercaja España-Italia octubre 2024. Este fondo tiene como objetivo obtener una rentabilidad no garantizada a través de inversiones en deuda pública de la zona euro, principalmente en España e Italia, con un objetivo de rentabilidad del 3% TAE.

La estrategia de inversión de este fondo se basa en construir una cartera equilibrada de Deuda Pública Española e Italiana, con vencimiento el 31 de octubre de 2024, con el objetivo de aprovechar las atractivas rentabilidades que ofrece la deuda pública a corto plazo, en este caso, 12 meses.

Lili Corredor, directora de Ibercaja Gestión, ha explicado que "las curvas de deuda pública siguen siendo positivas y no tienen una pendiente significativa, ya que los tramos más cortos cotizan a rentabilidades similares o incluso superiores a los tramos más largos. En este contexto, seguimos apostando por este tipo de fondos porque nos permiten obtener buenas rentabilidades con menor sensibilidad a los cambios en los tipos de interés".

Este fondo de inversión estará disponible para suscripciones hasta el 20 de febrero del próximo año y no tiene comisiones de reembolso, lo que le brinda una liquidez diaria sin penalizaciones para los inversores.

El valor liquidativo para los reembolsos antes de la fecha objetivo de rentabilidad dependerá del precio de mercado y estará sujeto a fluctuaciones.

Ibercaja España-Italia octubre 2024 se une a los 8 fondos de inversión lanzados por Ibercaja Gestión en el último año, con el objetivo de ofrecer soluciones de inversión alternativas a sus clientes en un entorno de incertidumbre y volatilidad de los mercados, tanto en activos de renta fija como variable.

Entre las ventajas de los fondos de inversión, Ibercaja Gestión destaca la profesionalización en la gestión de inversiones a través de expertos que seleccionan los activos en base a criterios que valoran tanto la rentabilidad como el riesgo, minimizando este último.

Además, estos fondos proporcionan acceso eficiente a los mercados financieros, ofrecen una inversión diversificada y accesible para todos los inversores, y garantizan transparencia, control y supervisión continua por parte de la CNMV y el depositario.

Ibercaja ha desarrollado un modelo de gestión enfocado en el cliente, basado en el asesoramiento, rentabilidad e innovación, lo que le ha permitido posicionarse como la quinta gestora de fondos de inversión más grande de España en términos de patrimonio gestionado, según ha informado la entidad en un comunicado de prensa.