Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja presenta Origen, su nuevo programa enfocado en talentos recién graduados.

Ibercaja presenta Origen, su nuevo programa enfocado en talentos recién graduados.

ZARAGOZA, 8 de julio.

Ibercaja lanza el Programa Origen, una propuesta destinada a jóvenes graduados universitarios que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años y que cuenten con un expediente académico sobresaliente. Esta iniciativa está orientada a aquellos que deseen iniciar su andadura profesional en el sector bancario, apoyados por una de las instituciones financieras con mayor arraigo local y compromiso social.

El propósito de esta nueva iniciativa es ofrecer a los seleccionados una experiencia integral de desarrollo tanto profesional como personal a lo largo de un año. Durante este periodo, los participantes formarán parte de Ibercaja desde el primer día con un contrato laboral, y tendrán la oportunidad de explorar diferentes departamentos del banco, con el fin de identificar el área donde puedan realizar una aportación efectiva. Además, se les proporcionará formación específica en habilidades técnicas y blandas, con un acompañamiento constante que les permitirá afianzar su trayectoria.

José Ignacio Oto, director del Área de Personas de Ibercaja, señala: “Estamos en búsqueda de individuos con una actitud positiva, sed de conocimiento y entusiasmo por crecer junto a nosotros”. Para postular al programa, es preciso registrarse en la plataforma de empleo de Ibercaja y enviar el currículum junto con el expediente académico. El plazo para la recepción de solicitudes culminará el 15 de septiembre.

Una vez finalizado el periodo de inscripción, el equipo encargado de selección se comunicará directamente con los candidatos elegidos. Recientemente, Ibercaja ha sido galardonada con la certificación Top Employers 2025, un reconocimiento a su excelencia en prácticas de recursos humanos. Este certificado destaca las estrategias que el banco implementa en el ámbito del talento, posicionándolo como un referente en la atracción y fidelización del mejor capital humano.

Por otra parte, para potenciar su dinamismo en materia de contratación, la entidad ha lanzado una nueva página web de empleo que detalla sus requerimientos de nuevos perfiles en diferentes localidades: Portal de empleo-Ibercaja. Desde el comienzo de su plan estratégico para 2024-2026, Ibercaja ha incorporado a 320 nuevos profesionales a su plantilla.

Ibercaja se posiciona como uno de los principales grupos bancarios en España, con 1,7 millones de clientes, 892 oficinas y 5,145 empleados, manejando un volumen de actividad próximo a los 105,400 millones de euros. A través de sus servicios financieros, así como en el ámbito de la gestión de activos y seguros, la entidad reafirma su compromiso de aportar un valor significativo a sus clientes con la misión de “ayudar a las personas a construir la historia de su vida”.