Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Ibercaja alcanza los 4.250 millones en inversiones sostenibles al cierre del primer trimestre de 2025.

Ibercaja alcanza los 4.250 millones en inversiones sostenibles al cierre del primer trimestre de 2025.

ZARAGOZA, 19 de mayo. Ibercaja Gestión ha cerrado el primer trimestre de este año con un impresionante patrimonio de 4.269 millones de euros, administrados bajo principios ASG, que abarcan factores ambientales, sociales y de buen gobierno. Las cifras también revelan la participación de 179.186 inversores en estos fondos específicos.

La entidad aragonesa continúa su trayectoria ascendente, culminando el ejercicio anterior con un notable incremento de 1.100 millones de euros en activos y la incorporación de 30.000 nuevos partícipes en su oferta de inversión sostenible.

Lily Corredor, directora de Ibercaja Gestión, ha destacado que las contribuciones, principalmente provenientes de su clientela retail, han sido fundamentales para este crecimiento durante el inicio del año. En febrero, las aportaciones a productos sostenibles alcanzaron los 700 millones de euros, marcando un hito relevante para la gestora en estos primeros meses del año.

Ibercaja Gestión logró una expansión del 34% en su patrimonio ASG durante el primer trimestre, superando con creces el crecimiento general del sector, que se sitúa en un 3% según los datos de Inverco. Esta cifra representa una duplicación en comparación con los activos gestionados al cierre del primer trimestre de 2024. Jorge Urriza, responsable de Sostenibilidad de la entidad, afirmó que esta notable tendencia ha llevado a que los fondos ASG representen ya más del 15% de los activos totales bajo gestión, junto con un récord histórico en la cantidad de partícipes.

Desde el lanzamiento del fondo Ibercaja RF Horizonte 2027 en septiembre pasado, la gestora ha experimentado un flujo constante y creciente de aportaciones, impulsado también por la introducción de los fondos Ibercaja RF Horizonte 2030 e Ibercaja RF Flexible. Urriza agregó que la estrategia de seleccionar empresas que no solo ofrecen buena calidad crediticia, sino también un sólido desempeño sostenible, ha proporcionado a los clientes una protección eficaz ante la reciente volatilidad del mercado, especialmente desde la llegada de Trump a la Casa Blanca, con rentabilidades positivas desde el inicio.

La Dirección de Negocio de Ibercaja Gestión ha manifestado su intención de seguir presentando nuevas oportunidades de inversión para clientes conservadores que busquen aprovechar las condiciones actuales del entorno de tipos de interés, mientras esperan una posible reducción en los mismos.

"Con el próximo vencimiento del fondo Ibercaja RF Horizonte 2025, planeamos lanzar durante el segundo semestre un nuevo fondo con una estrategia de vencimiento a tres años. El equipo gestor se dedicará a analizar los activos desde la óptica de la calidad crediticia y la solvencia, así como los factores ASG relacionados con las compañías involucradas", concluyeron desde la gestora.