Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Huellas de Dinosaurios destacan en el curso sobre Paleontología y Desarrollo

Huellas de Dinosaurios destacan en el curso sobre Paleontología y Desarrollo

La Universidad de Verano de Teruel, en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis (FCPTD), ha organizado la XXII edición del curso 'Paleontología y desarrollo'. Este curso aborda la temática de las prácticas en excavación de dinosaurios, utilizando el entorno geológico de varios municipios por los que discurre 'La Carretera de las Huellas de Dinosaurios' como aula educativa sobre técnicas de prospección y excavación paleontológica.

El curso se centrará en la parte práctica, con clases de campo en las que participarán los 27 inscritos. La presentación y conferencia inaugural serán impartidas por el director del curso y de la Fundación Dinópolis Alberto Cobos, quien hablará sobre "Teruel: territorio paleontológico con dinosaurios". Además, se realizarán actividades como la visita a las colecciones paleontológicas del Museo Aragonés de Paleontología y la visita a los laboratorios de paleontología.

En los días siguientes, las clases se llevarán a cabo en varios municipios por los que discurre 'La Carretera de las Huellas de Dinosaurios'. En estas clases se mostrarán entornos y yacimientos habilitados para su visita turística, como el DINOpaseo o la Ruta del Dinosaurio en El Castellar, y se dará a conocer el Safari por la Sabana Turoliense en El Pobo y varios yacimientos de huellas en Ababuj y en Galve. También se realizarán conferencias sobre diferentes temas relacionados con la paleontología.

La Carretera de las Huellas de Dinosaurio es una ruta turística que pasa por varios municipios de la provincia de Teruel y cuenta con numerosos yacimientos paleontológicos de importancia internacional.

En resumen, la Universidad de Verano de Teruel ha organizado un curso práctico sobre paleontología y desarrollo en colaboración con la Fundación Conjunto Paleontológico Teruel-Dinópolis. El curso se centra en la excavación de dinosaurios y utiliza el entorno geológico de varios municipios de Teruel. Además de las clases teóricas, se realizarán visitas a yacimientos paleontológicos y conferencias sobre diferentes temas relacionados con la paleontología. La Carretera de las Huellas de Dinosaurio es una ruta turística que pasa por varios municipios de la provincia de Teruel y cuenta con numerosos yacimientos paleontológicos de importancia internacional.