Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Hombre con destornillador amenaza a jóvenes y roba teléfono en Zaragoza, termina en la cárcel.

Hombre con destornillador amenaza a jóvenes y roba teléfono en Zaragoza, termina en la cárcel.

Un individuo de 53 años ha sido encarcelado como supuesto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, luego de amenazar con un destornillador a un grupo de jóvenes en la calle Felipe San Clemente de Zaragoza y robar el teléfono móvil de uno de ellos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de mayo alrededor de la 1:00 de la madrugada, cuando el hombre confrontó al grupo de jóvenes en la mencionada calle. Después de amenazarlos con un destornillador en el cuello, se apoderó de un teléfono móvil y se dio a la fuga, según informó la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Un agente de policía nacional en prácticas que se encontraba cerca escuchó a tres personas pidiendo auxilio y vio al individuo huyendo con lo que parecía ser un arma blanca en la mano.

El agente en prácticas persiguió al individuo y logró alcanzarlo en la calle Joaquín Costa. Durante la persecución, el sospechoso arrojó al suelo un teléfono móvil, que resultó ser el teléfono robado, pero no se deshizo del arma que llevaba consigo.

El policía, tras ordenarle que se deshiciera del arma, lo redujo en el suelo y lo retuvo hasta la llegada de una patrulla de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana para su detención.

El detenido tiene más de cuarenta antecedentes policiales por delitos de la misma índole. Tras su arresto, compareció ante el juez de guardia, que decidió enviarlo a prisión según lo establecido por ley.