Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Granados respalda a los socialistas y resalta su compromiso social en Utebo.

Granados respalda a los socialistas y resalta su compromiso social en Utebo.

La portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Eva Granados, ha visitado la localidad de Utebo en Zaragoza para respaldar la candidatura a la alcaldía del socialista Ángel Manrique. Granados afirmó que confía en la revalidación del gobierno municipal porque las propuestas del PSOE están diseñadas pensando en la mayoría social y en lo que necesita la gente, como servicios sociales, atención a los mayores, jóvenes y las familias.

Desde su perspectiva, la educación pública es prioritaria para su partido, ya que esto permite el desarrollo del talento repartido en la comunidad. Granados también destacó que la reforma de las pensiones públicas es la justificación para otra legislatura, pues es otro pilar del estado del bienestar que funciona cuando gobierna el PSOE.

En cuanto a los servicios sociales y la dependencia, destacó que se continúan desarrollando y hay muchos recursos disponibles. Además, resaltó la importancia del “mundo local” y la “trama municipal que nos hace fuertes”. En este sentido, considera que los ayuntamientos son la base del partido y deben ser el principio de todo, ya que los cambios comienzan desde la base.

El encuentro contó con la presencia del secretario general del Grupo Socialista en el Senado, Gonzalo Palacín, y del senador y exalcalde de Utebo, Miguel Dalmau.

El candidato del PSOE a la alcaldía de Utebo, Ángel Manrique, destacó el progreso que ha tenido este municipio gracias a la política socialista, ofreciendo servicios de sanidad y educación pública, creando espacios de convivencia e infraestructuras de alto nivel deportivo y cultural.

Manrique se ha propuesto diversos retos, como apostar por la accesibilidad en una pirámide de población cada vez más envejecida, recuperar y proteger el pueblo para los peatones y ciclistas, fomentar una alimentación saludable, dotar los espacios públicos de equipamiento deportivo y crear un municipio activo.

El candidato socialista destacó que Utebo fue pionero en dar libros de texto gratuitos a todos los niños y que el municipio no cuenta con deuda alguna. Su compromiso es seguir en esa línea de gestión responsable de los recursos públicos. Finalmente, hizo un llamado a los ciudadanos a votar el próximo 28 de mayo y les aseguró que es una gente como ellos la que hace política para la ciudadanía.