Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Galeano (PP) denuncia que su partido busca socavar los acuerdos sobre financiación autonómica.

Galeano (PP) denuncia que su partido busca socavar los acuerdos sobre financiación autonómica.

ZARAGOZA, 17 de marzo.

Óscar Galeano, diputado del PSOE en las Cortes de Aragón, ha denunciado este lunes las acciones del Partido Popular, a las que calificó de intento por "sabotar los consensos en torno a la financiación autonómica" dentro de la Comisión especial de estudio.

Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Hacienda del grupo socialista calificó la postura del PP como "inapropiada y fuera de lugar", acusando directamente a su portavoz, Fernando Ledesma, de "socavar el desarrollo de la Comisión", sugiriendo que su intención es generar tensión en lugar de fomentar el diálogo constructivo.

Galeano también criticó que Ledesma pasara por alto la autoridad de la presidenta de la Comisión, Elena Allué, con la finalidad de obstaculizar su eficacia, destacando que la reunión se reabre después de tres meses de inactividad "de manera caprichosa por parte del PP".

El diputado socialista señaló que la mayoría de los portavoces se opusieron a la convocatoria de la Comisión y solicitaron que se aplazara. No obstante, el PP procedió a convocarla nuevamente, en contra del sentir general de los miembros.

“No deseamos que se interpongan aquellos que buscan perturbar el proceso”, afirmó Galeano, quien añadió que el PP ha estado atacando a la secretaria general del PSOE, Pilar Alegría, como es habitual en sus intervenciones parlamentarias. Según él, la táctica del PP se basa en crear ruido y evitar el consenso.

En contraposición, Galeano aseguró que el PSOE está dispuesto a alcanzar acuerdos, pero lamentó que la actitud de Ledesma haya socavado esas posibilidades. “Consideramos inaceptable que intenten entorpecer esta Comisión”, dijo.

Ante esta situación, Galeano exigió que el PP no use esta Comisión como plataforma política y que brinde explicaciones para restablecer el orden. Afirmó que la reacción del PP ha sido predecible y ha ignorado el interés de los ciudadanos aragoneses.

“Nos mantendremos firmes en nuestra búsqueda de consensos”, concluyó Óscar Galeano, rechazando enérgicamente cualquier uso partidista de la Comisión.