
El Ayuntamiento de Zaragoza ha construido una nueva Escuela Infantil Municipal en el distrito de Parque Venecia. La instalación, que ha sido construida en ocho meses y ha requerido una inversión de 3,3 millones de euros, abrirá sus puertas después de las vacaciones de Semana Santa. La escuela dará servicio a 63 niños y niñas de entre cero y tres años.
La escuela está ubicada en la avenida del Puente de los Suspiros con la calle de Paolo Veronese y cuenta con una oferta de dos aulas de 0-1 año, tres aulas de 1-2 años y un aula de 2-3 años. Para el próximo curso escolar, se ampliará la oferta a 70 plazas con dos vías por cada etapa.
El nuevo alumnado comenzará con jornadas de adaptación de una hora y media en diferentes turnos los dos primeros días. Después, la jornada se ampliará a tres horas y la semana siguiente se empezará con el horario normalizado de 08.30 a 16.30 con opción de comida y siesta.
El edificio es moderno, de calidad y cuenta con un diseño sostenible e innovador y un bajo consumo energético. El 20% del edificio se ha construido en madera tratada para soportar el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas de la ciudad. Tiene una superficie construida de 1.700 metros cuadrados y unas dimensiones de 83,23 metros de largo y 20,4 metros de anchura.
El espacio está distribuido en seis aulas pareadas, un gran vestíbulo para actividades, un guardacoches, baños adaptados y una sala de usos múltiples. También cuenta con una zona administrativa con un despacho de dirección, un despacho AMPA, un despacho para el equipo de orientación y una sala de reuniones. Además, hay otras salas de servicios como cocina, oficina, almacén de alimentos, lavandería, limpieza, sala de instalaciones y vestuarios.
Existe una zona exterior conectada a las aulas con juegos infantiles, césped y porches para aportar sombra.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.