Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Equipos de la DPT se encuentran despejando nieve y hielo en ocho rutas de Teruel.

Equipos de la DPT se encuentran despejando nieve y hielo en ocho rutas de Teruel.

TERUEL, 3 Mar.

El Servicio de Vías y Obras de la Diputación de Teruel (DPT) ha desplegado este domingo un total de ocho equipos que, desde primera hora de la mañana, realizan labores de retirada de nieve. También echan sal para eliminar el hielo formado en la calzada y que dificulta la circulación.

En concreto, se trata de ocho rutas en distintas zonas de la provincia, dentro del reparto de áreas de cuya vialidad invernal se encarga la institución provincial, que son las siguientes: Sierra de Albarracín, Bueña, Cantavieja, Gúdar y entorno de Teruel.

En torno al mediodía se registran algunas restricciones a vehículos pesados, fundamentalmente en la Sierra de Albarracín, según recoge la web 'dgt.es', que centraliza la información del estado de todas las carreteras. No obstante, desde la Diputación de Teruel recomiendan circular con precaución especialmente por el hielo.

Los equipos de la DPT han trabajado desde primera hora retirando la nieve caída a última hora de la jornada de ayer, especialmente en las zonas más altas de las sierras, pero también en otras rutas donde trabajarán durante todo el día en echar sal por los problemas que pueda presentar el hielo.

Desde la institución provincial han recordado la necesidad de circular por estas vías con ruedas de nieve o cadenas para evitar situaciones como las que se han dado de avisos de personas a emergencias por no contar con la equipación adecuada para circular.