En Calatayud (Zaragoza), el 18 de marzo, la vicepresidenta segunda del Gobierno de Aragón y consejera de Economía, Empleo e Industria, Mar Vaquero, ha criticado al Ejecutivo central por negar la tarifa plana a todos los nuevos autónomos de la provincia de Teruel debido a la falta de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2024.
Esta decisión, según Vaquero, es un golpe más para Teruel provocado por la fragilidad de la legislatura, como afirmó durante su visita a Calatayud para conocer el proyecto de ampliación del polígono La Charluca y visitar la empresa AMD.
Además, se ha referido al incumplimiento del Gobierno central con el 20% de las ayudas al funcionamiento, lo cual afecta negativamente a la provincia de Teruel y a las políticas de lucha contra la despoblación.
Vaquero ha agregado que esta situación limita las posibilidades de los nuevos autónomos y de las empresas de Teruel para contratar, destacando que el Gobierno autonómico aprobó recientemente la cuota cero como medida de protección.
En este sentido, la vicepresidenta ha anunciado que el Gobierno aragonés exigirá al Ejecutivo central la toma inmediata de medidas para corregir esta situación y garantizar que los nuevos autónomos que se den de alta a partir del 1 de enero puedan acceder a la tarifa plana, así como para cumplir el compromiso del 20% de las ayudas al funcionamiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.