Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El socialista Villagrasa acusa al PP y VOX de intentar ensuciar la política en Aragón con la investigación sobre las energías renovables.

El socialista Villagrasa acusa al PP y VOX de intentar ensuciar la política en Aragón con la investigación sobre las energías renovables.

El portavoz adjunto del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, Darío Villagrasa, ha expresado su descontento hacia el Partido Popular y VOX por su solicitud de constituir una comisión de investigación sobre las energías renovables en Aragón, alegando que están "enfangando" la política aragonesa.

Villagrasa ha destacado que es llamativo que la primera iniciativa del gobierno de coalición no sea para hablar sobre temas más relevantes como el inicio del curso escolar o los problemas sanitarios en la comunidad, sino que se centren en cuestiones políticas.

El portavoz adjunto también ha cuestionado las intenciones de ambas formaciones, asegurando que en realidad buscan sembrar sospechas sobre el gobierno anterior, en lugar de buscar verdaderamente una comisión de estudio productiva.

Villagrasa ha alertado sobre los graves perjuicios que puede acarrear para el sector de las energías renovables y la implantación de nuevas empresas, lamentando que el PP y VOX no estén apostando por el progreso y las sinergias con el territorio, sino que elijan el camino de la confrontación.

Además, el portavoz adjunto ha instado nuevamente al PP a que acuda a la Fiscalía si tienen alguna sospecha, en lugar de solo hacer declaraciones públicas al respecto.

Villagrasa ha recordado que el Grupo Socialista no se opondrá a la creación de la comisión una vez que el PP y VOX expliquen los términos de la misma, pero ha lamentado que se haya enterado de la solicitud a través de la prensa, lo que demuestra que ambas formaciones buscan más el titular mediático que realmente ayudar a mejorar el sector de las energías renovables.