El ex presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia (PSOE), ha asumido su nuevo cargo como senador tras jurar fidelidad a la Constitución en el Senado. Gracia, que se presentó como suplente en las elecciones generales de julio de 2023 en la lista del PSOE en Huesca, ocupará el escaño dejado vacante por Rosa Serrano, quien renunció al cargo para ser diputada en el Parlamento Europeo.
El presidente del Senado, Pedro Rollán, pidió la presencia de Gracia al inicio de la sesión para que pactara su compromiso con la Constitución. Después de expresar su promesa de acatamiento, Gracia ocupó su escaño en las filas del Grupo Socialista en el hemiciclo.
Miguel Gracia Ferrer, nacido en Arén (Huesca) en 1953, ha tenido una larga trayectoria política. Ha sido concejal y alcalde de Arén, vicepresidente y presidente de la Diputación Provincial de Huesca, y presidente de la Comisión para la Despoblación y Reto Demográfico de la FEMP. Además, ha tenido roles en diversas organizaciones como ADELPA, Grupo ARAMON, y el Diario del Altoaragón.
En su historia política, ha ocupado cargos en el PSOE Aragón y ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional y Provincial del PSOE de Huesca. En la actualidad, es miembro del Comité Federal del PSOE y presidente de la Asociación Española de Municipios de Montaña (ES MONTAÑAS).
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.