Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El SEPRONA rescata un burro en Belchite (Zaragoza) en condiciones sanitarias lamentables.

El SEPRONA rescata un burro en Belchite (Zaragoza) en condiciones sanitarias lamentables.

La Guardia Civil ha rescatado un burro en condiciones lamentables en una explotación ganadera en Belchite, Zaragoza. El animal se encontraba en malas condiciones higiénicas y sanitarias, además de carecer de una alimentación adecuada.

A mediados de este mes, la Guardia Civil recibió una llamada de una mujer turista en Belchite que informó sobre las deplorables condiciones en las que se encontraba el burro en la granja. Esta información fue recibida por el SEPRONA de la Guardia Civil de Zaragoza.

Ante esta denuncia, especialistas del SEPRONA de Caspe se desplazaron al lugar acompañados por veterinarios del Gobierno de Aragón. Al llegar, constataron las condiciones inaceptables en las que se encontraba el burro, que no tenía identificación, no recibía la alimentación necesaria y se encontraba en instalaciones inadecuadas.

Ante esta situación, se tomaron las medidas necesarias para rescatar al animal y trasladarlo a un centro especializado en el cuidado de animales en la provincia de Gerona.

En relación a este caso, el propietario del burro fue sancionado por cinco infracciones a la Ley de Sanidad Animal, entre ellas la falta de identificación del equino, la falta de instalaciones adecuadas y la falta de alimentación adecuada para el animal.

La Guardia Civil recuerda la importancia de informar sobre cualquier caso de maltrato o abandono animal a través del número de teléfono 062 o en el cuartel más cercano.