El Rey Felipe VI se ha unido a la celebración de la victoria del joven tenista español, Carlos Alcaraz, en Roland Garros. A sus solo 21 años, Alcaraz se ha proclamado campeón en la final frente al alemán Alexander Zverev, y el Rey ha expresado su alegría por este logro para España.
Tras su visita al Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza, en el marco de las maniobras 'Ejercicio Atlas 24', el Rey ha elogiado a Alcaraz como un campeón precoz, le ha felicitado y ha compartido que disfrutó viendo el partido en compañía de su familia.
"¡Este es solo el primero, campeón! Vendrán muchos más Roland Garros. Enhorabuena, Carlos Alcaraz," publicó Casa Real en la red social 'X', según Europa Press.
Carlos Alcaraz se coronó campeón de Roland Garros tras ganar en cinco sets la final ante Alexander Zverev, con parciales de 6-3, 2-6, 5-7, 6-1, 6-2. Con este triunfo, suma su tercer 'Grand Slam' en su corta carrera y se convierte en el rey de la tierra, tras brillar en el US Open y Wimbledon en los últimos años.
Con tan solo 21 años, el murciano es el jugador más joven en llegar a las finales de los tres 'Grand Slam'. Demostrando una vez más su potencial, Alcaraz se impuso en un emocionante partido contra un Zverev en su mejor momento, logrando escribir su propia historia en París. Aunque sufrió especialmente en el tercer set, logró recuperar su juego a tiempo para alcanzar la gloria en la Philippe Chatrier.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.