Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PP defiende la tauromaquia y el Premio Nacional en las Cortes.

El PP defiende la tauromaquia y el Premio Nacional en las Cortes.

El grupo parlamentario del PP en las Cortes de Aragón ha presentado este martes en la Comisión de Institucional una propuesta en defensa de la tauromaquia, instando al Gobierno de España a mantener el Premio Nacional que recientemente fue eliminado por el Ministerio de Cultura.

El diputado popular Juan Pablo Artero ha enfatizado en una conferencia de prensa la "importancia cultural, económica y ecológica" de la tauromaquia en Aragón, destacando que la región cuenta con más de 60 ganaderías y cinco escuelas taurinas que organizan más de 2.700 festejos populares al año, colocándola como la segunda región con más eventos taurinos en todo el país. Por tanto, ha expresado su rechazo a la eliminación del Premio Nacional de Tauromaquia, calificándola como un "acto de intolerancia" y un "ataque" al mundo rural y ganadero.

"Es fundamental defender, promover y valorar la tauromaquia en sus aspectos cultural, económico y ecológico, y eso es precisamente lo que el Partido Popular hará frente al sectarismo y la intolerancia del ministro de Cultura", afirmó Artero.

Desde el Partido Popular se ha recordado que el Gobierno de Aragón ya ha anunciado la creación del premio de tauromaquia Nicanor Villalta, así como la intención de presentar una iniciativa legislativa popular para que la tauromaquia en Aragón sea reconocida como patrimonio cultural inmaterial.