Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PP culpa a los recortes de Pilar Alegría de la supresión de las unidades de orientación contra el fracaso escolar.

El PP culpa a los recortes de Pilar Alegría de la supresión de las unidades de orientación contra el fracaso escolar.

El Partido Popular culpa a la ministra de Educación, Pilar Alegría, por la eliminación de las unidades de orientación contra el fracaso escolar y critica la decisión del PSOE en Aragón de respaldar este recorte.

En palabras de la portavoz adjunta del PP en las Cortes, Carmen Herrarte, "Ha sido la ministra aragonesa Pilar Alegría quien ha eliminado el programa de Unidades de Acompañamiento y Orientación para los alumnos más vulnerables y hoy el PSOE de Aragón y concretamente su portavoz de Educación, ha respaldado ese recorte". Estas declaraciones se dieron tras la rueda de prensa del socialista Urquizu en la que él atribuyó el recorte al Gobierno de Azcón.

"El señor Urquizu ha sido capaz de respaldar estos recortes, siguiendo su política de máquina del fango y bulos y en lo que parece un intento de autopromoción", ha expresado Herrarte en relación a las acciones del PSOE.

Herrarte ha garantizado que, una vez más, "serán el PP y el Gobierno de Jorge Azcón los que den respuesta a esos alumnos más vulnerables y sus familias". También recordó que el programa atendió a más de 2.000 alumnos en 137 centros educativos aragoneses el año pasado.

Por lo tanto, Herrarte exigió a los socialistas que abandonen la "campaña de bulos" que están llevando a cabo para generar alarma entre la comunidad educativa. Criticó la falta de veracidad y credibilidad en las afirmaciones del PSOE.

Herrarte señaló que el PSOE dejó a los docentes aragoneses como "los peor pagados de España" y destacó que el PP mejorará las condiciones laborales de los educadores. Además, mencionó que más alumnos se beneficiarán de becas de comedor o material curricular en el próximo curso.

Finalmente, la diputada popular planteó la preocupación sobre el voto de Pilar Alegría y otros representantes socialistas aragoneses en relación al cupo catalán, que considera un privilegio perjudicial para Aragón.