Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El PP acusa a Lambán de seguir a Sánchez y no dialogar con el ganador.

El PP acusa a Lambán de seguir a Sánchez y no dialogar con el ganador.

El Partido Popular de Aragón ha expresado su descontento el viernes ante el presidente en funciones de la comunidad, Javier Lambán, por su negativa a dialogar con el ganador de las elecciones y seguir las propuestas de Pedro Sánchez en su lugar.

El secretario de Organización del PP Aragón, Pedro Navarro, se ha sorprendido ante las actitudes expresadas por Lambán en un discurso delante de la militancia del partido, llamando su atención al hecho de que Lambán ha insultado a otras fuerzas políticas y ha tachado a los aragoneses de injustos.

Navarro ha manifestado su preocupación por la situación política que se está desarrollando, en la que se observa una incapacidad de aceptar los resultados de las elecciones. El Partido Popular, siendo el claro ganador de las elecciones autonómicas y trasmitió su intención de dialogar con los demás partidos con el fin de abordar el futuro de Aragón y su gobernabilidad, desde los partidos de mayor a menor representación. No obstante, se han encontrado con la negativa de la segunda fuerza política: Javier Lambán se ha negado a sentarse con el ganador de las elecciones.

Navarro ha condenado la actitud de Lambán, quien en este momento está insultando a todo el mundo utilizando epítetos poco edificantes, incluyendo fuerzas políticas como Teruel Existe o el PAR.

El secretario ha subrayado que "Lambán solo piensa en el PSOE y en Pedro Sánchez", criticando el seguidismo que está llevando a cabo el PSOE aragonés detrás de las propuestas de Sánchez y destacando el modelo del Partido Popular, que busca el diálogo y la colaboración para construir una DGA respondiendo a la confianza de los aragoneses.

El Partido Popular se muestra comprometido a seguir ofreciendo diálogo y colaboración a todas las fuerzas que han salido legitimadas de las urnas y escuchar a todos aquellos que deseen proponer algo a los aragoneses, lamentando el desprecio a un modelo que solo quiere volver al pasado. Navarro ha dejado claro que el ganador legítimo de las elecciones ha iniciado un proceso de diálogo y seguirá avanzando durante los próximos días a través de reuniones sucesivas con todas las fuerzas que han recibido la confianza de los votantes de Aragón.