Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El partido Sumar Aragón admite que su mensaje no logra conectar con los votantes.

El partido Sumar Aragón admite que su mensaje no logra conectar con los votantes.

En un comunicado emitido desde Zaragoza, el candidato de Sumar al Parlamento Europeo, Miguel Martínez Tomey, expresó su decepción por no haber alcanzado los objetivos de la formación a pesar de haber lanzado un mensaje claro y acorde con los tiempos durante la campaña electoral.

Sumar logró obtener 3 escaños en estos comicios, marcando un hito al ser la primera vez que la formación liderada por Yolanda Díaz participa en esta contienda, con Estrella Galán como cabeza de lista.

Martínez Tomey alertó sobre el avance de la extrema derecha en Europa, citando los acontecimientos en Francia y Bélgica como ejemplos de las consecuencias de este fenómeno. Aseguró que esta tendencia ya ha provocado la disolución de la Asamblea Nacional francesa y la dimisión del primer ministro belga.

A pesar de no conseguir un escaño en esta ocasión, el candidato de Sumar Aragón confía en que la voz de la izquierda aragonesa seguirá luchando en Europa por los valores de progreso, preservación del estado social y la agenda verde. Señaló la importancia de mirar al futuro en lugar de aferrarse al pasado marcado por el fascismo y el odio.