
El 22 de abril, Zaragoza se encuentra en estado de luto tras la muerte del Papa Francisco, un líder que dejó una profunda marca en la espiritualidad del mundo y un firme compromiso con la paz y la dignidad humana.
Ángel Lorén, responsable de Presidencia y Seguridad Ciudadana, abrió una rueda de prensa lamentando el fallecimiento del argentino Jorge Mario Bergoglio, que durante más de 13 años fue el Papa Francisco. En sus palabras, destacó cómo su legado seguirá siendo una guía para las futuras generaciones.
“Que descanse en paz”, expresó Lorén, visibilizando la tristeza que embarga a la comunidad y extendiendo el pésame en nombre del Gobierno de Zaragoza.
Blanca Solans, consejera de Hacienda y Fondos Europeos, también se hizo eco del sentimiento de pérdida por parte del Ayuntamiento, citando a la escritora Julia Navarro, quien indicó que el Papa Francisco deja una "huella imborrable" en la historia. Además, mencionó las sentidas palabras del arzobispo de Zaragoza, Monseñor Carlos Escribano, quien afirmó que la despedida de un Papa que predicó la misericordia y la esperanza requiere un período de luto y reconocimiento colectivo.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido adherirse al duelo nacional de tres días declarado por el Gobierno español, posponiendo así las actividades festivas programadas para celebrar a San Jorge, incluyendo eventos organizados por las peñas de la ciudad.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.