Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Gobierno de Aragón niega categóricamente que la educación secundaria en Magallón y Tierz esté en peligro.

El Gobierno de Aragón niega categóricamente que la educación secundaria en Magallón y Tierz esté en peligro.

ZARAGOZA, 16 Ene. - El Gobierno de Aragón ha rechazado de manera categórica las afirmaciones de que la educación secundaria en los dos centros rurales agrupados, los CRA de Magallón (Zaragoza) y Tierz (Huesca), esté en peligro.

El director general de Centros, Planificación y FP del Gobierno de Aragón, Luis Mallada, ha respondido a las acusaciones del portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Ignacio Urquizu, señalando que estas afirmaciones son falsas.

"Negamos rotundamente las informaciones proporcionadas por el señor Urquizu, específicamente en relación a los centros de Magallón y Tierz", ha afirmado.

Mallada ha explicado que el único cambio, en comparación con años anteriores, es la ampliación de la elección de las familias en la etapa de secundaria, dándoles la opción de la doble adscripción.

"En el caso de Magallón, los estudiantes podrán elegir entre el centro del municipio y el IES de Borja; y en el caso de Tierz, también podrán elegir entre el centro local y el IES Pirámide de Huesca", ha declarado.