El ex presidente de Telefónica, César Alierta, estaría en estado de "muerte clínica" según informes

El ex presidente de Telefónica, César Alierta, estaría en estado de

El expresidente de Telefónica, Tabacalera y nacido en Zaragoza, César Alierta, se encuentra en estado "clínicamente muerto", según fuentes cercanas al empresario. Estas fuentes informaron a Europa Press que Alierta ha estado ingresado en un hospital de Zaragoza desde las pasadas navidades debido a problemas respiratorios, y se espera que su estado de extrema gravedad desemboque en su fallecimiento.

Alierta, quien ha enfrentado diversos problemas de salud en los últimos años, era uno de los principales accionistas del Real Zaragoza. Durante su periodo como CEO del grupo de telecomunicaciones, también presidió el Consejo Empresarial para la Competitividad, cuyo objetivo principal era proteger la imagen de la economía y las empresas españolas en el extranjero.

César Alierta, quien habría cumplido 79 años en mayo de este año, comenzó su carrera profesional en el Banco Urquijo y fundó Beta Capital en 1985. En junio de 1996, fue nombrado presidente de la entonces empresa estatal Tabacalera por el expresidente del Gobierno de España, José María Aznar.

Tags

Categoría

Aragón