ZARAGOZA, 21 Jul.
El delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, ha mantenido este viernes un encuentro con la presidenta autonómica de Cruz Roja, Pilar Cintora, a la que le ha agradecido la labor esta organización y de sus 11.000 voluntarios por trabajar con personas en riesgo de pobreza y exclusión para que tengan las oportunidades y recursos necesarios para participar en la vida económica, social y cultural de la sociedad. En este encuentro también han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Jorge Pastor, y el responsable provincial de Cruz Roja, Manuel Romeo.
"Nunca son suficientes los agradecimientos que desde las Administraciones Públicas se deben hacer al trabajo de la institución, por eso cualquier proyecto de colaboración se convierte en algo especial", ha señalado Beltrán.
En este momento, y según ha detallado la responsable del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en la comunidad, Laura Carvajal, se está desarrollando con gran éxito el programa 'Tándem' con el que se busca la capacitación de los jóvenes no cualificados y su práctica laboral. "Este proyecto va tomando fuerza con cada edición y hemos notado un aumento en el interés por parte de los demandantes y las organizaciones que colaboran con nosotros", ha expresado Carvajal.
En la edición actual, treinta jóvenes participan durante diez meses en el proyecto formativo que les permitirá obtener un certificado laboral en las áreas de grabadores de datos o monitores de tiempo libre. La presidenta de Cruz Roja ha corroborado el buen funcionamiento del proyecto de empleo destacando la labor integral que se hace con todos los solicitantes de ayuda.
"La vida de las personas no se cambia con una bolsa de alimentos, es necesario incidir en el empleo para transformar su realidad", ha indicado. Casi una decena de los participantes logrará su primer empleo dentro de la propia organización.
'Tándem' pertenece a la inversión específica en Empleo Joven en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea gracias a los fondos NextGenerationEU.
Por otro lado, el delegado ha recordado la "importante labor asistencial" que realizará Cruz Roja en la próxima cita electoral dentro del plan de Protección Civil para garantizar que todas las personas pueden ejercer su derecho al voto.
En la provincia de Zaragoza intervendrán 53 voluntarios y 18 vehículos; en la de Huesca se movilizarán 25 voluntarios y 12 vehículos, mientras que en la de Teruel habrá 25 voluntarios y cuatro vehículos para atender los traslados a los respectivos locales electorales en el caso de movilidad reducida y otras casuísticas.
"Gran parte del éxito de una convocatoria como esta tiene que ver con la labor que desempeñan de forma anónima y desinteresada estos miembros de Cruz Roja", ha concluido.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.