Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

El Ayuntamiento organiza una cena solidaria para luchar contra la soledad en personas mayores, gracias a la colaboración de Atenzia, Arade y el taxi.

El Ayuntamiento organiza una cena solidaria para luchar contra la soledad en personas mayores, gracias a la colaboración de Atenzia, Arade y el taxi.

ZARAGOZA, 24 Dic. - El Ayuntamiento de Zaragoza, Atenzia, Arade y la Cooperativa Taxi 75 se han unido para brindar compañía a las personas mayores que viven en soledad en sus hogares durante la Nochebuena y el Día de Navidad.

Una veintena de usuarios del servicio municipal de teleasistencia han aceptado la invitación y tendrán la oportunidad de compartir la mesa con otras personas. Esta iniciativa es solo una pequeña muestra del trabajo que se realiza a diario desde el Consistorio con los mayores dependientes que viven solos.

En estos días, los trabajadores de Atenzia, la empresa responsable del servicio de teleasistencia del Ayuntamiento de Zaragoza, han realizado más de 4.000 llamadas para preguntar sobre el estado de las personas mayores y desearles una feliz Navidad. Durante estas comunicaciones, se ofreció la posibilidad de celebrar estas festividades en compañía en caso de que estuvieran solos.

Mientras muchas personas mayores que viven solas se reunirán con sus familias en la mesa, otros aceptaron la propuesta y serán trasladados por un taxista de la Cooperativa Taxi a una de las cuatro residencias de ancianos de Arade que participan en esta iniciativa (Vitalia - Expo y Casablanca -, Residencia Buganvillas, Residencia Las Nieves, Residencia Los Ángeles) esta noche y el domingo por la mañana.

Una psicóloga del servicio de teleasistencia ha decidido agrupar a los mayores según sus afinidades para promover las relaciones personales entre ellos.

El servicio de teleasistencia se brinda a través de una línea telefónica que permite a los usuarios comunicarse con el centro de atención las 24 horas del día, los 365 días del año. El personal capacitado atiende de manera inmediata y moviliza los recursos necesarios de acuerdo a cada situación.