Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

EEN refuerza apoyo a pymes en transición digital y verde

EEN refuerza apoyo a pymes en transición digital y verde

ZARAGOZA, 17 Nov. - En su reunión anual, la red europea de apoyo a las empresas, conocida como EEN, en representación de la Comunidad Autónoma de Aragón, ha acordado fortalecer su respaldo a las pymes en su transición hacia una economía más digital, verde y resiliente. Esta red, dependiente de la Comisión Europea y presente en más de 60 países, celebra su 15 aniversario en Bilbao este año, y ha reunido a más de 800 instituciones y representantes de la UE.

En su reunión, la EEN ha decidido incrementar la colaboración entre las entidades internacionales para consolidar un sólido ecosistema de apoyo empresarial, que permita la internacionalización y el avance tecnológico de estas empresas. Esta conferencia también ha servido para debatir sobre los avances y desafíos del mercado único europeo, que celebra 30 años desde su creación el 1 de enero de 1993, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la UE.

Una de las principales ventajas de esta red es facilitar la cooperación internacional entre empresas, ya sea en términos operativos como en el ámbito tecnológico, así como en la participación en proyectos europeos. Las empresas tienen acceso a esta red a través de CEOE Aragón.