Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Dos residentes del Bajo Cinca arrestados por robo de 22.000 euros en una empresa de Binéfar.

Dos residentes del Bajo Cinca arrestados por robo de 22.000 euros en una empresa de Binéfar.

En la localidad de Binéfar, dos jóvenes de 32 y 22 años, han sido arrestados por presuntamente robar objetos metálicos valuados en 22.000 euros en una empresa de la zona. Además, otras dos personas están siendo investigadas en relación con este delito.

El gerente de la empresa afectada denunció el robo el 14 de marzo en la Guardia Civil local, reportando la desaparición de varios objetos metálicos en la zona de la planta de tratamiento de aguas. Este incidente se suma a otro robo sufrido el mes anterior, según informes de la Comandancia de Huesca.

Los agentes encargados de la investigación lograron encontrar los objetos robados en un centro de residuos, lo que llevó al arresto de los dos sospechosos el 18 de marzo. Además, se ha iniciado una investigación sobre otra persona que presuntamente colaboró en el delito.

Posteriormente, el 21 de marzo, se abrió una investigación sobre un hombre de 41 años en la misma zona, acusado de falsificar documentos al emitir facturas a terceros que nunca habían entregado material a la empresa afectada.

Las diligencias correspondientes están siendo llevadas a cabo por la Guardia Civil de Binéfar y han sido entregadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Monzón. Los detenidos han sido puestos en libertad bajo fianza, mientras que los investigados serán citados en el momento que las autoridades competentes lo consideren oportuno.