Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Diputación Provincial de Teruel aprueba organigrama el 16 de agosto.

Diputación Provincial de Teruel aprueba organigrama el 16 de agosto.

TERUEL, 7 Ago. - El presidente de la DPT, Joaquín Juste, ha anunciado que se aplaza la aprobación del organigrama de la institución para el 16 de agosto debido a la celebración del Pleno parlamentario de investidura del presidente de la Comunidad Autónoma, Jorge Azcón. Se tenía previsto llevarlo a cabo los días 9 y 10.

Juste ha adelantado que el equipo será "equilibrado y entre tres partidos, que son los que hemos pactado". Las comisiones serán las mismas, aunque puede que haya cambios de nombres, y cada una contará con 10 miembros para ser "más operativas".

El presidente también ha destacado que el PSOE gestionará algunos servicios y presidencias de comisión, además de estar presente en la junta de gobierno. "Queremos que sea una diputación de todos", ha asegurado.

En cuanto a su relación con Teruel Existe, Juste ha manifestado que están trabajando para resolver sus diferencias y que lo importante es que quienes gestionen los servicios, como Caminos, lo hagan correctamente y respondan a las necesidades.

Joaquín Juste esperará a votar a Jorge Azcón como presidente de Aragón en el Pleno de las Cortes de Aragón este jueves. Después, se retirará para dedicarse a la Diputación de Teruel, renunciando a su acta de diputado autonómico. Ha destacado que le parece adecuado el pacto autonómico con VOX ya que no había otra opción.